Bio

¿QUIERES CONOCERME?


No te dejes confundir por un apellido raro. Marc Kooel es tan sólo el nombre artístico que escogí hace ya 10 años para embarcarme en mi propio proyecto y presentar mis propias canciones y covers. Es sólo un nombre, pero me siento totalmente identificado con él a día de hoy y por el que me conocéis ya muchos.

Si eres de los que quiere saber un poco más acerca de mí te dejo mi biografía aquí al lado >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿QUIEN ES MARC KOOEL? 


Marc Kooel es el nombre artístico de Marcos Coello, nacido en la provincia de Ciudad Real en Julio de 1981. Es compositor, vocalista, guitarrista y productor y en sus canciones  fusiona  Rock, Pop y Soul con una de las voces más personales del panorama musical actual.

Compone música, letra y arreglos de sus propios temas, tanto en castellano como en inglés, y consigue conjugar a la perfección sonidos clásicos y actuales, creando un estilo de música directo, contundente y de calidad.


Comienza a dar sus primeros pasos musicales a los 12 años, aprendiendo a tocar de forma autodidacta la guitarra, pero más tarde tiene el privilegio de ser guiado por uno de los grandes de la guitarra: El Maestro Paco Manzano, con quien, a la edad de 17 años, colabora en diversos proyectos musicales.


Se traslada a la provincia de Tarragona a los 20 años, donde empieza a trabajar con "La Perra Gorda", grupo de Rock de corte setentero y sureño, con el que consigue ganar diversos certámenes y concursos, y compartir escenario con grupos como "La habitación roja" o "Febrero"; además alterna su colaboración con otras formaciones musicales locales y conciertos acústicos en solitario por toda la Geografía Española.


Entorno a 2009 se disuelve "La Perra Gorda". Es a partir de entonces cuando Marc Koöel empieza a concebir su propio proyecto musical. En 2011 graba su primera demo acústica en castellano, con la que tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes del panorama nacional como María Rozalén en Pachamama (Ciudad Real) o Mikel Izal en la Galileo (Madrid) y obtener muy buenas posiciones en concursos como el de”Jóvenes Talentos de Castilla La Mancha”.


En 2013 concluye la autoproducción de un EP de seis temas originales escritos en inglés y grabados y producidos íntegramente por el artista. 2014 es el año de la promoción de dicho material, en el que Marc Kooel decide presentar su trabajo a través del Power-trío que lleva su nombre "Koöel", y de presentaciones también en acústico; vibrantes y orgánicas de ambas maneras.


En 2015, y junto a líder de “No Apto” Erik López forman uno de los grupos más relevantes de la escena roquera Underground  de Cataluña. Con el nombre de “Los Aliados” lanzan su primer LP en 2017 totalmente autoproducido, que lleva por título “Y si no, nos cabreamos”, cuya composición, grabación, arreglos etc.  se llevan a cabo en el estudio de Marc Kooel. El Master de dicho trabajo se puso en manos del gran Miguel Zanón que terminó de darle vida a este LP.


Durante todo el 2017 “Los Aliados” realizan mas de 200 fechas donde presentan su disco a golpes de Rock and Roll, sin dejar de lado a los clásicos del Rock como Chuck Berry, Little Richard, Los Rodriguez, Loquillo…

Actualmente, en este 2018, “Los Aliados” se encuentran inmersos en una potente campaña mediática en tierras mejicanas, presentando su single “El Circo de los Errores”, y preparan lo que será su próxima gira en México que tendrá lugar en octubre de este mismo año.


No obstante, Marc Kooel sigue trabajando en nuevas canciones, sigue subiendo nuevas covers a su canal de Youtube y sigue disfrutando cada minuto del regalo de hacer realidad sus sueños musicales.


Marc Kooel

Copyright @ All Rights Reserved

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

MÁS INFORMACÓN
Aceptar